Nsmcefpus6m4m552hhez

Yoga33 para la lordosis lumbar. 35min

Clase de Yoga33 indicada para la lordosis lumbar, perteneciente al "Kit espalda"

Hazte alumno oficial y disfruta de esta y otras muchas clases.

Clase perteneciente al "Kit espalda" que incluye 4 clases de Yoga con calentamiento previo incluido, 3 asanas para cada patología concreta de la espalda, relajación y en la introducción la parte metafísica de entender dichas patologías.

¿Qué es la Lordosis - Hiperlordosis?

✅ Es la curva hacia adentro de la columna lumbar (justo por encima de los glúteos). Un pequeño grado de lordosis es normal. Demasiada curvatura lordótica se llama hiperlordosis.

✅ Por lo general la lordosis no da síntomas ni malestar, aunque depende mucho del grado que tengamos y de las circunstancias de cada persona, puesto que si se junta la lordosis con otras desviaciones lumbares como la escoliosis la cosa se complica y podemos llegar a tener dolores en esta parte del cuerpo. Y puede provocar dolor lumbar o lumbalgia.

✅ Es cierto que en muchos casos esta malformación se debe a factores genéticos, puesto que algunas personas nacen con la columna de esta manera. Pero por lo general se produce por malas posturas o por la falta de tono muscular en la zona lumbar.

¿Qué causa esta patología?

✅ Aunque a sus dolores (lumbago) son casi siempre vinculados a levantar o cargar excesivo peso, este problema puede provocar una cierta debilidad en la zona. Emocionalmente indica una resistencia a madurar y crecer, en definitiva en hacerse viejo. Los dolores en esta zona pueden significar problemas con las relaciones, entre ellas las sexuales.

✅ El dolor en la zona baja de la espalda puede ser causado por resentimiento hacia los demás, temor a avanzar en la vida personal, sensación de falta de apoyo, problema sexual, dificultad para poder compartir y finalmente un miedo al envejecimiento y a la muerte.

💡 Cuando descodificamos las patologías - enfermedades - desequilibrios que tenemos en el vehículo corporal, todo funciona correctamente.

💜Desde yoga 33 siempre tratamos la parte metafísica o la parte de comprender que emoción hay oculta tras cada enfermedad o suceso físico corporal. Y una vez sabemos la causa de esta pasamos a trabajarla con un combo de asanas y respiraciones que nos ayudarán a que solidifique el trabajo.

Porque cuerpo (físico) y mente (consciencia) deben ir de la mano para llegar a la sanación.

💜 "kit espalda" comienza con la clase de Yoga para la Escoliosis. Pero también incluye: Yoga para la Lordosis lumbar, Yoga para la Cifosis (joroba), Yoga para la cabeza caída (muy típico hoy en día en el 99% de todos los humanos, pues las nuevas tecnologías nos invitan a mirar hacia abajo).

💜 La clase teórica donde incluye la descodificación de la patología está separada de la clase práctica, donde incluimos el trabajo de Yoga.

👉🏽El calentamiento y relajación es el mismo para las 4 clases, solo varían las asanas específicas para cada enfoque de la espalda, y para algunas 2 de las 3 asanas son las mismas. Busca la patología a la que más se asemeja la estructura de tu espalda y trabájala para mejorar tu corrección postural.



Tu profesora


Marta Millán
Marta Millán

Voy a acompañarte en cada clase y cada ejercicio para que puedas realizar tus prácticas de una manera sencilla y cercana.

Si sigues las instrucciones podrás notar como cada clase es un nuevo paso en tu vida, un espacio lleno de sentimientos y sensaciones que te acompañarán ayudándote el resto de tu día.

Deseo que disfrutes mucho, SAT NAM.